DORMIR BIEN, GARANTIZA LA SALUD Y ESTABILIDAD EMOCIONAL DEL DOCENTE

La salud mental de los docentes ha cobrado gran importancia en las investigaciones de los últimos años. Estudios recientes señalan a la actividad docente como una profesión estresante (Aldrete 2003).


Thursday January 01, 1970

La presencia de enfermedades de tipo psicológico tales como estrés depresión y ansiedad, violencia en el trabajo e intimidación como las causantes del 18% de los problemas de salud asociados con el trabajo una cuarta parte de los cuales implica dos semanas o más de ausencia laboral asimismo se señala que la presencia de estas patologías en sectores tales como la educación, los servicios sociales y de salud es dos veces superior que en otras profesiones (Velásquez 2003).
El insomnio y los trastornos del sueño son considerados como dos de los problemas más comunes, tanto en población general como trabajadora; algunos reportes estiman que la prevalencia del insomnio oscila entre un 9 y un 12% en la población general adulta (Ancoli-Israel y Poth 1999), mientras que en población trabajadora las cifras son considerablemente superiores, entre un 10 y un 40% (Linton y Bryngelsson 2000; Moreno et al. 2008). En estudio reciente sobre una población trabajadora de Costa Pica (Pando, 2010) se reportó a un 59% de la población estudiada presentando al menos un síntoma de trastornos del sueño de forma genérica y el 5.0% registraron positivo en el total de los 6 reactivos explorados. Este mismo estudio consideró como presencia de trastorno de sueño a aquellos sujetos que presentaran 2 o más signos o síntomas y el 41% de los sujetos calificaron con trastorno.

Boxing Cà Mau có khả năng vượt chỉ tiêu
Wednesday August 01, 2018

    Đến với giải Boxing nam trong khuôn khổ Đại hội TDTT toàn quốc lần thứ V-2006 tổ chức tại Thành phố Vinh, tỉnh Nghệ An từ ngày 28-8 đến 3-9. Đoàn VĐV Cà Mau với 8 VĐV tham gia thi đấu các hạng cân 48kg, 51, 54, 64, 69, 75, 91 và trên 91kg

The post Boxing Cà Mau có khả năng vượt chỉ tiêu appeared first on ww88.

Frecuentemente los trabajos científicos relacionan las condiciones de trabajo con el empeoramiento en la calidad del sueño, medida ésta tanto objetiva (polisomnografía) como subjetivamente (cuestionarios de autoaplicación). Entre las características más destacables del sueño en población trabajadora están los estudios que señalan a la rotación de turnos o al estrés laboral como factores que favorecen alteraciones en la fase circadiana de sueño y dificultades en el mantenimiento ininterrumpido del sueño (disminución del sueño profundo, aumento del tiempo total en la cama, aumento del número y de la duración de los despertares, disminución del sueño eficiente).
Diversos estudios han mostrado cómo los estresores laborales pueden incidir significativamente en la aparición de las alteraciones de sueño (Jansson y Linton 2006; Linton 2004), y existen investigaciones que muestran las implicaciones económicas, por las elevadas pérdidas que generan los trastornos del sueño (Stoller 1994).
En el origen de trastornos psicológicos tales como la sintomatología de los trastornos de sueño podemos encontrar a los Factores Psicosociales en el trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los ha definido como las interacciones entre el contenido, la organización y la gestión del trabajo y las condiciones ambientales por un lado, y las funciones y necesidades de los trabajadores por otro. Estas interacciones podrían ejercer una influencia nociva en la salud de los trabajadores a través de sus percepciones y experiencias (Velásquez 2003).
En estudios realizados recientemente con docentes se ha encontrado la presencia de diversas alteraciones psicosociales como estrés y burnout en niveles considerables (Aldrete, 2001, 2003; Pando 2006), pero poco se ha explorado sobre los trastornos de sueño y nada en una población como los docentes de “Educación Especial”, que se exponen a condiciones especiales de trabajo, dado que además de los factores psicosociales negativos que enfrenta la docencia regular, ellos deben trabajar con niños y padres de familia que presentan necesidades educativas especiales.
Si le interesa leer el estudio completo sobre “Factores psicosociales laborales y trastornos de sueño en docentes”, puede descargarlo en la parte interior del artículo. Del mismo modo también compartiremos para que descargue una “Guía del sueño”, que le podrá ayudar y a regular la cantidad de sueño que necesita para poder trabajar de forma eficaz en su trabajo.
A continuación compartimos con fines educativos y pastorales la publicación del Blog Ideas que Ayudan en donde muestran técnicas que podríamos emplear a la hora de ir a dormir y así poder descansar las horas necesarias de acuerdo a nuestra carga labora y edad. Esperamos que el siguiente material sea de utilidad para la comunidad de docentes y para las personas de distintas áreas y trabajos.
Técnica de respiración para quedarte dormido en un minuto
¿Problemas de insomnio? Puede que estés tan llena o lleno de preocupaciones que los pensamientos no te dejan relajarte y tener una noche de placentero sueño y aunque ya has intentado miles de métodos para dormir nada funciona. Pues toma nota porque esta técnica para quedarte dormido te va a funcionar.
Sabiduría que ayuda: Los expertos aseguran que es más saludable dormir entre 8 a 9 horas por noche de descanso y de preferencia, dormir dos o tres horas antes de la media noche.
Técnica de respiración para quedarte dormido en un minuto
Se trata de un método llamado “4-7-8”, el nombre te parecerá extraño, pero son ejercicios demasiado sencillos.
Paso 1: Lo primero que debes hacer es acomodarte en tu cama, arroparte y apagar la luz, inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
Paso 2: Después de los 4 segundos, inmediatamente comienza a contar 7 segundos sosteniendo la respiración.
Paso 3: Acto seguido comienza a exhalar por la boca de tal manera que sueltes el aire durante 8 segundos.
Todo el procedimiento debe hacerse de forma relajada, vuelve a repetir y verás que no te darás cuenta cuando estés dormido.
¿Cuántas horas necesito dormir?

toto
Friday October 12, 2018

The post toto appeared first on Tropicana Casino & Resort Atlantic City – Atlantic City Hotels.

The post toto appeared first on W88bet.

Cómo funciona esta técnica de respiración
Al realizar esta estrategia se reduce tu ritmo cardiaco y tu cuerpo y mente se tranquilizan, así es más fácil quedar dormido. Si lo haces con calma no te darás cuenta del resultado sino hasta el día siguiente.
Los expertos aseguran que cuando te acuestas preocupado y con estrés hay más adrenalina en tu sangre, respiras más rápido y en menor cantidad. O sea, tu respiración no es la adecuada. si concentras tu atención a la respiración te será más fácil olvidarte de las preocupaciones.
Andrew Bail, doctor en Ciencias de la Salud en la Universidad de Harvard, asegura que el método es saludable y confiable. Si te despiertas durante la noche vuelve a utilizar el método.
Por cierto, la técnica de respiración también es útil para calmar tus nervios durante el día.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Ideas que Ayudan en la siguiente dirección: ideasqueayudan.com
Notas relacionadas con la salud del docente:

Cuidar la garganta, garantizar la salud y la voz de los docentes, dando click aquí.
La salud laboral de los docentes y el mindfullness, dando click acá.
Desarrollo de emociones positivas en la niñez, dando click de este lado.

MATERIAL DE DESCARGA:
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.
DESCARGA: GUÍA DEL SUEÑO
La entrada DORMIR BIEN, GARANTIZA LA SALUD Y ESTABILIDAD EMOCIONAL DEL DOCENTE se publicó primero en WEB DEL MAESTRO CMF.