178 SESIONES DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIVEL DE PRIMARIA – ACTUALIZADO

Esta obra que tienes entre tus manos nace como el compendio final del trabajo realizado a lo largo de varios años por un grupo de profesores de Educación Física dependientes del C.A.P. de Tafalla. Dichos profesores hemos formado un grupo de trabajo donde hemos ido elaborando una serie de sesiones de la forma más práctica posible, donde se refleja nuestro quehacer diario en la escuela.
Dichas sesiones se han ido secuenciando por unidades didácticas dentro de los ciclos y a su vez completando con los objetivos a trabajar, así como el material necesario para llevarlas a cabo y la evaluación correspondiente.

Nuestra única pretensión ha sido tener una recopilación de sesiones temporalizadas de tal forma que sean unas programaciones válidas para los tres ciclos de Educación Primaria y que cualquier profesor de Educación Física pueda utilizarlas en su tarea docente ya que refleja nuestro trabajo práctico en los centros en los que estamos destinados.
Esperamos que todos los lectores y en particular los profesores de Educación Física que se acerquen a esta obra encuentren en ella una herramienta válida para su práctica docente y descubran en ella algún nuevo apoyo que les permita mejorar y lograr una mayor calidad en sus clases, lo cual redundará en una mejor valoración de nuestra querida asignatura, tantas veces vilipendiada.
MATERIAL DE DESCARGA: 
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.
DESCARGA: 178 SESIONES DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIVEL DE PRIMARIA – ACTUALIZADO
La entrada 178 SESIONES DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIVEL DE PRIMARIA – ACTUALIZADO se publicó primero en WEB DEL MAESTRO CMF.

AUX. COMERCIAL / CAMPINAS / 1 VAGA(S)

Empresa no ramo de Educação EAD está com 1 vaga(s) em aberto para Campinas. Responsabilidades: captação e conversão de alunos para matrícula Requisitos: Experiências comerciais de vendas e matrículas de cursos EAD Salário: R$ 1.185,00 Benefícios: VT + VA + Variável por matriculas ATENÇÃO: Nunca pague nenhum valor para participar de um processo seletivo. Não […]
The post AUX. COMERCIAL / CAMPINAS / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

SIETE CONSEJOS PARA ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS NIÑOS

Si bien, es verdad, que no todos nuestros estudiantes provienen de familias estables y perfectas, parece que coincidimos en que los profesores tenemos en los padres de familia el principal apoyo, para que la específica y singular tarea que desarrollamos en la escuela dentro de nuestro delimitado rol, logre el efecto de consolidar la educación integral de nuestros estudiantes. Muchos maestros y maestras también son padres de familia y por lo tanto el tema de saber cómo conducirse frente a los hijos, no les es distante.

Por la premisa anterior, compartimos (en parte y modificado libremente) el artículo publicado por El País (España) de Pilar Jericó, sobre el aporte de que han desarrollado la española Montserrat Morán Moreno, Diplomada en magisterio y la pedagoga social húngara Elizabeth Fodor, sobre cómo ayudar a los hijos en su desarrollo y disfrutar de esta parte de su vida. María Montessori, ya dijo que nuestra tarea como padres de familia y/o como maestros “es que al niño hay que trasmitirle el sentimiento de ser capaz de actuar sin depender constantemente del adulto, para que con el tiempo sean curiosos y creativos, y aprendan a pensar por sí mismos”.

Las propuestas de Fodor y Morán las compartimos con fines únicamente educativos – pastorales. Las hemos resumido, por motivos de brevedad digital, a fin de que sea una posible ayuda para dialogar y reflexionar, los maestros, con los padres y madres de familia, incluso con nuestros estudiantes. Agreguemos que el recurso del diálogo sincero, nos ayuda mucho para comprender mejor la realidad de cada uno de nuestros estudiantes.
La propuesta es compartir y reflexionar sobres estos siete consejos con los padres  y madres de nuestros estudiantes:
1. NECESITAN CONOCERSE MEJOR. El primer paso para gestionar algo es conocerlo. Por ello, se recomienda dedicar tiempo para el autorreflexión. Hacerse preguntas sobre qué está ocurriendo realmente en casa, buscar personas de confianza para conversar sobre ello y encontrar nuevos puntos de vista.
2. DAR RIENDA SUELTA A LA TERNURA. El cariño y el afecto es el primer lenguaje con los hijos y el que se ha de mantener a lo largo de los años. La ternura significa desear que la otra persona esté bien y que cuenta con una protección. Los padres deben aprender a tratarse bien a sí mismos. Sin culpabilidad constante o en la autoexigencia, la ternura desaparece por arte de magia…
3. DEJAR LOS JUICIOS DE LADO. Cada niño(a) será lo que quiera ser, no lo que sus padres se empeñen en que sean. No hay que compararlos continuamente con lo que les gustaría que fueran. Aceptar sin expectativas es dar la libertad para cada uno sea él mismo.
4. RECUPERAR EL VALOR DE LA LENTITUD: Es necesario buscar recursos para entrenar la paciencia. Es difícil educar a golpe de Messenger, WhatsApp, Instagram, … con celulares o móviles que son una tentadora distracción para todos. Construir una relación sana exige paciencia.
5. UNA ESCUCHA ACTIVA. A los pequeños, muchas veces cuesta escucharles con interés. Sus temas no siempre atrapan nuestra atención, pero si no lo practicamos, será más difícil que de mayores cuenten sus problemas. Es necesario preguntar con sinceridad y dar tiempo a las conversaciones.
6. JUGAR Y PENSAR EN POSITIVO. Hay que retomar el juego, disfrutar, sacar esa parte infantil que se lleva dentro. Enseñar la forma de pensar amable, a no caer en el victimismo o pesimismo, que vacía de fuerza y de vitalidad, es muy importante en el desarrollo sano de los niños y jóvenes. “Comencemos a mirar el vaso medio lleno y a reírnos un poco más de nosotros mismos y de lo que nos rodea”.
7. ESTAR SIEMPRE ORIENTADOS AL APRENDIZAJE. “… la vida no es solo esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”. Y esto lo conseguimos cuando encontramos el aprendizaje en aquello que no nos gusta y conseguimos reinventarnos a pesar de la dificultad. De este modo, les estaremos dando pistas para entrenar la resiliencia. Por tanto, pregúntate: ¿qué me está enseñando este acontecimiento ahora?”

Fodor y Morán nos dicen que, aunque se haga todo lo anterior, no estamos exentos de equivocaremos muchas veces, porque seguiremos siendo humanos; y es importante seguir creciendo.
El artículo completo, que recomendamos leer es: SIETE CLAVES PARA SER MEJOR PADRE O MADRE SIN MORIR EN EL INTENTO.
REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF
La entrada SIETE CONSEJOS PARA ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS NIÑOS se publicó primero en WEB DEL MAESTRO CMF.

ELETROMECÂNICO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S)

Multinacional está com 1 vaga(s) em aberto para CAMPINAS E RMC / SP. Responsabilidades: Executar e acompanhar as atividades de manutenção preventiva e corretiva em equipamentos; Acompanhar manutenção preditiva em análise de vibração,Efetuar instalações de conjuntos mecânicos e elétricos e atividades correlatas.. Requisitos: Curso técnico/ Profissionalizante em Elétrica e Mecânica/ Conhecimento e experiência em Metrologia. […]
The post ELETROMECÂNICO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

TÉCNICO CONTROLE DE ACESSO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S)

Empresa de Tecnologia e Segurança está com 1 vaga(s) em aberto para CAMPINAS E RMC / SP. Responsabilidades: O técnico irá instalar controle de acesso da Digicon, fazer a implantação do sistema e configurar. Requisitos: Necessário conhecimento com controle de acesso, instalação do equipamento, implantação, configuração e todas atividades envolvidas. Salário: a combinar Benefícios: ATENÇÃO: […]
The post TÉCNICO CONTROLE DE ACESSO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

CONSULTOR DE PÓS-VENDA / CAMPINAS / SP / 1 VAGA(S)

Global Empregos em parceria com Multinacional do Segmento automotivo está com 1 vaga(s) em aberto para CAMPINAS / SP. Responsabilidades: Gerar projetos práticos técnicos e não técnicos, contratos de serviços, custo total de operação, etc. Requisitos: Inglês avançado. Formação em Engenharia mecânica, mecatrônica, elétrica, automobilística. MBA desejável. Experiência em Projetos e liderança de Projetos. Experiência […]
The post CONSULTOR DE PÓS-VENDA / CAMPINAS / SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

MECÂNICO DE REFRIGERAÇÃO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S)

Multinacional está com 1 vaga(s) em aberto para CAMPINAS E RMC / SP. Responsabilidades: Executar serviços de manutenção preventiva e corretiva em equipamentos de condicionamento de ar, refrigeração e ventilação, conforme procedimento. Requisitos: Desejável Curso Profissionalizante de Refrigeração-Ensino Técnico Mecânica/Elétrica. Desejável 02 a 03 anos de experiência na área de refrigeração . NR10 – 40h […]
The post MECÂNICO DE REFRIGERAÇÃO / CAMPINAS E RMC / SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

BARBEIRO / CAMPINAS / SP / 1 VAGA(S)

Barbearia no Taquaral está contratando barbeiro com experiência está com 1 vaga(s) em aberto para CAMPINAS / SP. Responsabilidades: Barbearia em geral Requisitos: Experiência na área comprometimento e responsabilidade Salário: a combinar Benefícios: Comissionado ATENÇÃO: Nunca pague nenhum valor para participar de um processo seletivo. Não compre cursos, apostilas ou serviços que prometam participação em […]
The post BARBEIRO / CAMPINAS / SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

ANALISTA DE PÓS-VENDA / CAMPINAS / 1 VAGA(S)

Global Empregos em parceria com Multinacional do segmento automotivo está com 1 vaga(s) em aberto para Campinas. Responsabilidades: elaboração de relatórios gerencias, análise de performance, análise de Indicadores e KPIS de automoóvies pos-venda, suporte com informações a equipe de campo, acompanh e ao mesmo tempo o processo de vendas de óleos, pneus e contratos de […]
The post ANALISTA DE PÓS-VENDA / CAMPINAS / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.

DPTO PESSOAL C EXP. COMPROVADA / CAMPINAS-SP / 1 VAGA(S)

UKA Consultoria em parceria com Escritório de Contabilidade, está com 1 vaga(s) em aberto para Campinas-SP. Responsabilidades: IMPORTANTE CONHECIMENTOS:FOLHA DE PAGAMENTO, CÁLCULO DE FÉRIAS, 13º, E-SOCIAL, GPS E ETC… Requisitos: LARGO CONHECIMENTO NA FUNÇÃO. Salário: R$ 1.650,00 Benefícios: Fixo de R$ 1.650,00 + VT + VR de R$ 500,00 mês + CLT. ATENÇÃO: Nunca pague […]
The post DPTO PESSOAL C EXP. COMPROVADA / CAMPINAS-SP / 1 VAGA(S) appeared first on Emprega Campinas.